Quedan

23 may 2016

ANTONIO BARROSO FIRMA POR LA LIBERTAD DE BÓDALO.

Antonio Barroso, alcalde de El Saucejo y Antonio Sánchez, 1er teniente de alcalde, han viajado en el día de hoy hasta la centrica Plaza de Lavapies de Madrid para visitar y mostrar el apoyo a los compañeros que llevan una semana de acampada y huelga de hambre para exigir la libertad de Andrés Bódalo.
NO A LA REPRESIÓN SINDICAL.



18 may 2016

UNA DECENA DE MIEMBROS DEL SAT SE ENCIERRAN EN EL AYUNTAMIENTO DE EL SAUCEJO

El encierro se mantendrá de manera indefinida y pide la libertad de Andrés Bódalo.

Desde las 10 de la noche de hoy, miércoles 18 de mayo, una decena de miembros del Sindicato de Obreros del Campo, entre ellos, el teniente de alcaldía del municipio saucejeño, se encuentran encerrado en el ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Sur Sevillana como acto de apoyo a los miembros de este sindicato que mantienen una huelga de hambre en la puerta del Sol de Madrid.

Este encierro que ha comenzado hoy, se llevará a cabo de forma indefinida hasta la liberación del edil y sindicalista jienense Andrés Bódalo, que se encuentra encarcelado desde el pasado 30 de marzo.

Miembros del SAT de El Saucejo han pedido antes del encierro  que todas las uniones locales del sindicato realicen acciones de ocupación y resistencia pacífica lo antes posible; ya que la justicia utiliza diferentes varas de medir.

         
   Así mismo han indicado, que mañana jueves, realizarán una rueda de prensa a las 22.00 horas en el propio lugar del encierro, donde explicarán las próximas acciones previstas. 

9 may 2016

PODEMOS E IZQUIERDA UNIDA ALCANZAN UN ACUERDO PRE-ELECTORAL PARA EL 26 J

Podemos e Izquierda Unida han cerrado esta tarde un preacuerdo electoral para las elecciones generales del 26J, con el objetivo de «recuperar el país» «en favor de las clases populares» y «las mayorías sociales» y ganar las elecciones al PP.


28 abr 2016

PSOE y CIUDADANOS no quieren que los andaluces participen en la vida política de Andalucía.

El Pleno del Parlamento andaluz ha rechazado este miércoles la proposición de ley de Participación Ciudadana, presentada por Izquierda Unida, en la que se contemplaba la posibilidad de celebrar consultas populares de iniciativa ciudadana o institucional (Gobierno andaluz y ayuntamientos) y sobre asuntos de interés público de competencia autonómica o local.
La proposición de ley, ha contado con el rechazo de PSOE-A y Ciudadanos, el apoyo de Podemos y la abstención de PP-A.
En defensa de la iniciativa, el portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha explicado que la citada proposición de ley persigue que la voluntad popular pueda expresarse más allá del sistema de partidos, porque está comprobado que votar cada cuatro años "no garantiza la democracia".
Maíllo ha señalado que la norma es "solvente, jurídica, política y socialmente" y recoge absolutamente todo lo contemplado en el proyecto de Ley de Participación Ciudadana que aprobó en julio de 2014 el Gobierno andaluz de coalición PSOE-IU y cuya tramitación parlamentaria decayó por la convocatoria de elecciones.
Asimismo, Maíllo ha indicado que esta norma ha sido fruto de un amplio proceso participativo a lo largo de todo un año en toda la comunidad, de manera que casi 5.500 personas han realizado aportaciones, entre colectivos y a título individual.


20 abr 2016

Antonio Barroso pide mejores servicios médicos en la Sierra Sur

La Plataformas Médico 24 Horas " YA" ha hecho hoy la primera entrega más de 3.000 firmas para que se reabra la Unidad del Dolor del Hospital de Osuna
Una vez mas nuestra plataforma junto a los alcades y cargos públicos de los diferentes partidos políticos que apoyan nuestra lucha entre ellos los alcalde de la Roda de Andalucia,El Saucejo, Herrera, La Puebla de Cazalla y concejales de los municipios de Osuna, Pedrera, Aguadulce, Estepa y de nuestra localidad, Badolatosa con el apoyo de Silvia Guerrero concejal de IU Juan Manuel Robles concejal del PA entre otros,por parte de la plataforma medico 24H de Badolatosa y Corcoya asistieron los portavoces Mari carmen Romero,Maximiliano Linares, Rafael Mendoza,y varios portavoces mas de nuestra plataforma.
Esta vez fuimos ha hacer una primera entrega de mas de 3.000 firmas de las cuales nuestra plataforma aporto mas de 1.200,para reclamar que vuelvan a reabrir la consulta del dolor que la cerraron en el mes de Noviembre,la cual atendia entre 300 y 400 pacientes los cuales ahora se tienen que desplazar a sevilla para que sean atendidos de sus dolencias,con lo que ademas se retrasan sus consultas hasta 14 o 15 meses.
José león (Pepe mirlo) paciente de esta consulta ,declaraba esto a los medios de comunicación en las puertas del hospital de Osuna:
“Soy paciente de esta unidad desde el año 1997. Me enteré de que se había cerrado en noviembre. He realizado varios escritos a la gerencia de este Hospital y sigo luchando para que se abra esta consulta junto con las plataformas y alcaldes. Ahora voy a Sevilla y tendría que ir a consulta cada cinco meses pero en Sevilla las citas tardan entre 14 y 16 meses. Y mientras estoy aquí rabiando de dolores. Ayer el PSOE de La Roda puso en las redes sociales que las Plataformas utilizaban la enfermedad de una persona para hacer propaganda y quiero decirles que este movimiento lo he empezado yo en febrero, la Plataforma solo me ha prestado su apoyo, soy el principal promotor de esta reivindicación, ellos deberían estar aquí luchando con nosotros y no haciéndose fotos con la gerente del hospital”, finalizaba José León, paciente de la consulta del dolor.

Dentro de 15 dias volveremos a registrar mas firmas si esta consulta no se reabre de nuevo,señores gobernantes con la salud de las personas no se juega.no vamos a parar no solo hasta que se reabra esta consulta del dolor si no hasta que tengamos una sanidad digna para todos y todas en la sierra sur de Sevilla.

Nota de prensa Plataformas Médico 24 Horas " YA"