Quedan

7 dic 2020

BASES PARA BOLSAS DE TRABAJO, 0% TRANSPARENCIA, ¿ALGO QUE ESCONDER?


Hoy hemos tenido noticias que el pasado sábado 5 de diciembre se publico en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla las bases para la formación de distintas bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de El Saucejo, en concreto de:

- Monitores: monitor y/o Animador deportivo, monitor de actividades recreativas y entretenimiento.

-  Profesores y profesionales de la enseñanza no cualificada bajo otros epígrafes.

-  Trabajador social.

En dichas bases se dice que el plazo para la entrega de documentación se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, ¿pero por qué todo este proceso se está llevando de forma tan “oscura”? ¿Por qué no se han aprobado estas bases por pleno? ¿Quién las ha realizado? ¿Se ajustan a la realidad de desempleados de nuestra localidad?

Pero no os preocupéis, todo lo solucionarán publicando en unos minutos un BANDO informando de la publicación de estas bases.

 

Podéis consultar las bases en la siguiente web https://www.dipusevilla.es/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=c8f723b9-362d-11eb-9180-0050569fe27b de la página 49 a la 53.

6 dic 2020

¿ES EL AGUA SEGURA?

Desde Adelante El Saucejo llevamos días preocupados y esperando algún tipo de comunicado oficial por parte de nuestro consistorio, sobre la problemática que se esta dando ya en mucho pueblos de nuestro alrededor sobre la posible contaminación de nuestra AGUA POTABLE.

Pues parte del consumo saucejeño proviene del Plan Écija. 

Igualmente sino hubiera ningún tipo de problema, creemos que lo normal sería que nuestros representantes políticos se pronunciarán respecto al tema.

Adjuntamos escrito solicitando información por parte de ADELANTE EL SAUCEJO.



 

21 jul 2020

COMUNICADO SOBRE LA DECISIÓN DE LA NO APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL



Hola a todo@s, vecinos y vecinas de El Saucejo, desde el grupo de Adelante El Saucejo hemos decidido hacer este video ya que son muchos vecinos y vecinas que nos preguntan por el tema de la NO apertura de nuestra piscina municipal.

En el día de hoy, haciéndonos eco de las palabras, propuestas y comentarios de nuestros vecinos y vecinas hemos presentado una propuesta al actual equipo de gobierno, propuesta que contiene una serie de medidas que se están llevando a cabo en las piscinas municipales de los distintos municipios con los que hemos contactado.

Sabemos que es una decisión muy difícil que requiere de esfuerzo y mucho trabajo pero tenemos que tener en cuenta que hay muchos saucejeños y saucejeñas que se ven obligados a ir a otros municipios donde si se encuentran las piscinas municipales abiertas como Villanueva, Algámitas, Teba, Campillos, Pedrera y ahora, seguramente, a Los Corrales y Martín de Jara. Por otro lado, otros muchos han tenido que comprar piscinas teniéndolas que llenar y aumentando el gran problema de abastecimiento de agua que ya sufrimos.

Desde Adelante El Saucejo y en el nombre de muchos vecinos y vecinas de nuestro pueblo solicitamos al equipo de gobierno actual que se pongan manos a la obra y que reconsidere la opción de abrir nuestra piscina municipal.

Los problemas que queremos evitar serían:
- El movimiento de personas a otros municipios con el peligro que conlleva: contagios y accidentes de carretera.
- Más cortes de agua debido al desabastecimiento que ya sufrimos en el municipio.

Apelamos a la responsabilidad y al buen hacer de todo@s. 
Si todos ponemos de nuestra parte , SE  Puede.

28 jun 2020

EL PSOE Y EL PP VOTAN EN CONTRA DEL SECTOR OLIVARERO SAUCEJEÑO



En el pleno celebrado el pasado 25 de junio, el grupo municipal de Adelante-Izquierda Unida propuso la creación de una mesa de trabajo con representación de todos los grupos políticos de la corporación con el fin de trabajar conjuntamente con la Cooperativa de la localidad, así como con las dos empresas familiares dedicadas al aderezo y/o almazara para juntos apostar por una verdadera vertebración del sector, trabajando por la mejora de los canales de comercialización del aceite de oliva y aceituna de mesa, apoyando y promoviendo la creación de estructuras que permitan la concentración de la oferta y refuercen la postura negociadora de los productores frente al reducido número de agentes de compra. El sector productor debe hacerse un hueco cada vez más importante en la comercialización y distribución de sus producciones. En definitiva, reforzar desde la administración local el tejido productivo.

Además de instar al gobierno a que regule el mercado, lo que beneficiaria a los pequeños agricultores con unos precios justos. 

¿QUÉ VOTARON EL PSOE Y EL PP? En CONTRA.




ROMPAMOS LOS ARMARIOS, LA IGUALDAD SERÁ LEY

Atravesamos tiempos de cambios, de convulsión y de incertidumbre. Los países en los que se han ido consolidando las conquistas históricas del colectivo LGTBI están en peligro de vivir una involución política, social y económica. Las garantías que nos dan los derechos conquistados y refrendados en legislaciones positivas, y cuyas consecuencias se reflejan en sociedades más tolerantes, justas y diversas, pueden sufrir un revés que nos retrotraiga a tiempos más difíciles a los que nunca creímos que corríamos el riesgo de volver.

Aunque quede aún un gran trecho para lograr la plena igualdad, la incorporación a la sociedad de la diversidad afectiva y sexual como algo natural y lógico, es necesario también asumir y reivindicar lo logrado hasta este momento. Si echamos la vista a los últimos 30 años, los logros de un colectivo que durante tanto tiempo estuvo oculto y fue estigmatizado, como lo fue el colectivo LGTBI, han sido inmensos. Es en esta idea en la que debemos apoyarnos para dar un salto hacia adelante.

Lo que se pide es la meta, el horizonte hacia el que avanzar; lo conseguido es el muelle, la fuerza que debe servir de impulso para alcanzar los nuevos objetivos que aún tenemos por delante, sin olvidar que en esta lucha hay que dedicar un gran esfuerzo a blindar lo conseguido. El salto adelante significa que hay que evitar, a toda costa, dar ni un solo paso atrás.

Este año se hace más necesario que nunca apoyar la lucha antirracista, la lucha obrera, la solidaridad con las personas migrantes, y denunciar el racismo y la LGTBfobia que nos afecta cada día.
Este 28 de junio de 2020 se dará la paradoja de que no podremos gritar en las calles lo que somos y por lo que luchamos, pero nuestra presencia tendrá, sea de forma virtual o simbólica, la fuerza, el peso y la importancia de los momentos clave en los que los pueblos se juegan su futuro.

Texto extraído del manifiesto IU.

25 jun 2020

LA ALCALDESA DE EL SAUCEJO (PSOE) SIGUE CALLADA ANTE LA ACUSACIÓN DE L POLICÍA AL CONSORCIO DE MEDIO AMBIENTE AL CUAL PERTENECEMOS.

Cuando esté "escándalo" salto a la prensa, aunque Antonio Barroso (ex alcalde IU) ya lo había denunciado en varios plenos, pedimos explicaciones al gobierno municipal integrado por el PSOE y el PP. De momento han callado de cara a nuestros vecinos y vecinas que pronto van a volver a pagar los impuestos a este consorcio.

En el pleno que se celebra esta tarde volveremos a pedir explicaciones a la alcaldesa (PSOE) de nuestra localidad sobre el conocimiento de estos hechos.

Los gerentes del la planta del #Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, se compraron 30 fincas en dos años.

Según la Policía, desviaban dinero público mediante "empresas pantalla" para incrementar su patrimonio.

#Vergüenza




11 jun 2020

¿POR QUÉ VAN A "DESAPARECER" LOS MOSAICOS DE ENTRADA A EL SAUCEJO?


Hoy a las 21.00 h, la portavoz de Adelante El Saucejo, Antonia Capitán, realizará un comunicado explicando el motivo por el cual la persona que realizo dichos mosaicos ha solicitado su retirada. 

Desde Adelante El Saucejo hemos intentado ponernos en contacto con el Gobierno Municipal, el cual nos ha negado en todo momento todo tipo de encuentro.

¿CAZA DE BRUJAS contra las personas de ideología diferente a la del actual gobierno integrado por el PSOE y el PP?