Quedan

10 dic 2015

TOÑI CAPITÁN ANALIZA LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES


Antonia Capitán, candidata al senado por Sevilla y concejal en nuestro ayuntamiento ha participado en la tarde de este jueves 10 de noviembre en Forum de Política Feminista celebrado en el Palacio Marqueses de La Algaba. 

Es este forum, nuestra compañera, ha analizado la situación de las mujeres y sus consecuencias.

29 nov 2015

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA DARÁ VOZ A LOS VECINOS EN LOS PLENOS MUNICIPALES DE EL SAUCEJO.

El grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de El Saucejo, cuyo objetivo primordial es democratizar el salón de plenos del ayuntamiento va a dar voz a los vecinos/as del municipio que quieran realizar alguna pregunta a los concejales del municipio.

A través de los concejales de Izquierda Unida o del correo electrónico izquierdaunidaelsaucejo@gmail.com, los vecinos/as pueden enviar la pregunta que deseen junto a su nombre y apellidos.

Esta pregunta será estudiada por los concejales de Izquierda Unida y contestada en el apartado de Ruego y Preguntas de los 
Plenos Municipales de nuestro municipio.


El espíritu de esta propuesta pasa porque tenga carácter vinculante, en buena medida irreversible, incluyéndose en las actas de los plenos la participación vecinal.

Para Izquierda Unida-El Saucejo se trata de variar los usos y costumbres de los plenos para que la ciudadanía se implique.

RECUERDA: izquierdaunidaelsaucejo@gmail.com indicando nombre y apellidos o hablando con cualquiera de los concejales de Izquierda Unida.

ANTONIA CAPITÁN PARTICIPÓ EN LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA GUERRA CON EL LEMA "NO EN NUESTRO NOMBRE"

Concentración contra la guerra 
La concejal de El Saucejo y número 1 al Senado por Sevilla por IU-Unidad Popular, junto al también candidato de la misma formación Miguel Ángel Bustamante, número uno al Congreso por Sevilla, acudieron el pasado sábado 28 de noviembre a Sevilla para participar en la concentración convocada bajo el lema 'No en nuestro nombre' que se ha realizado contra la guerra.

25 nov 2015

Las Muertes del Silencio

Alguno de los concejales de IU en El Saucejo
Con motivo del día Internacional Contra la Violencia de Género, los concejales de Izquierda Unida- El Saucejo, han participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de El Saucejo con la colaboración del IES Flavio Irnitano.
Este año van ya 55 mujeres asesinadas por parte de sus parejas o ex-parejas, mujeres que a veces sufrieron y murieron en el silencio de su hogar.
Esperamos que día a día las personas se conciencien y algún año no tengamos que celebrar este día, porque ya no se produjera violencia de género.

COMUNICADO IZQUIERDA UNIDA

RETRIBUCIONES EQUIPO DE GOBIERNO

El grupo municipal de Izquierda Unida quiere hacer conocedor a todos/as los vecinos/as de El Saucejo de la propuesta que ha llevado en el día de hoy al pleno celebrado referente a las retribuciones a percibir por el alcalde y los/as concejales/as del equipo de gobierno.
Cuando Izquierda Unida llego al gobierno hace ya 4 años tenía como objetivo primordial hacer partícipe a los saucejeños/as de la vida política y acabar con el ocultismo que se había instalado en nuestro ayuntamiento, por eso, somos hemos sido, y queremos seguir siendo, ejemplo de claridad en la forma de gobernar.
La propuesta presentada por Izquierda Unida y aprobada con sus votos y en contra los del grupo socialista es la siguiente:

- Retribuciones alcalde: 1.300 € mensuales.
- Retribuciones 5 concejales: 700 € mensuales /concejal. 
- Retribuciones 1 concejal: 350 € mensuales. 
- Concejal oposición: 210´30 € mensuales /concejal.
- Retribuciones alcalde: 2.000 € mensuales, más 2.000 € de protocolo: 4.000 €
- Retribuciones 2 concejales: 640 € mensuales /concejal
- Retribuciones 4 concejal: 300 € mensuales/ concejal.
- Concejal oposición: 210´30 € mensuales /concejal.
Desde aquí decir a todos/as nuestros/as vecinos/as que queremos ser claros y transparentes por eso publicamos estos datos, para que todos/as los conozcan y no tengan que aparecer luego facturas duplicadas de dietas en los cajones, ni cientos de viajes a Sevilla en las mismas fechas y siempre realizadas por los mismos concejales; algunos hasta días festivos visitaban Sevilla a cargo del ayuntamiento a resolver asuntos de “interés municipal”, según consta en las actas de gobierno.


Estas son las cantidades totales, ya que ni el alcalde ni ningún concejal del gobierno cobrará dietas por viajes, ni por asistencias a comisiones de gobierno, ni protocolo.
En el pleno la portavoz socialista, indicaba que se había aumentado mucho la partida en retribuciones a cargos políticos, a lo que le tenemos que indicar, como ya se hizo en el pleno, que las cantidades aumentan en 219´10 €/mes en diferencia con la anterior legislatura cuando hay 3 concejales más en el equipo de gobierno.
Haciendo referencia a la legislatura 2007/2011 la última en la que gobernó el PSOE en nuestro municipio las cantidades presentadas por IU son muy inferiores, como podemos comprobar: 
A estas cantidades hay que sumar los más 9.000 euros que cobraron en dietas repartidas en los más de 300 viajes que hicieron Sevilla (normalmente).
Para que se comprenda mejor, en la legislatura 2007-2011, cuando gobernaba el PSOE, el gasto político medio anual del equipo de gobierno fue de 89.54´02 euros.
En la propuesta que ha presentado Izquierda Unida el gasto anual para toda la legislatura 2015-2019 para el equipo de gobierno asciende a 72.100 euros, lo que supone un ahorro de más de 17.000 euros, que se dedicará a políticas sociales para todos/as los/as vecinos/as y no a repartir entre algunos en dietas de viajes.

Andalucía por la PAZ

Antonia Capitán junto a Antonio Maillo y Fidel Romero
En la fría mañana del sábado 21 de noviembre, varios miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida, entre ellos algunos de los concejales del gobierno local como Antonia Capitán, candidata al Senado por Sevilla, han acudido a Morón de la Frontera para participar en una marcha para pedir Paz y rechazar la OTAN.
A esta marcha han acudido también entre otros, Antonio Maillo, coordinador de Izquierda Unida en Andalucía o Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía.