Quedan

31 oct 2017

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE LA DIMISIÓN DE ANTONIO BARROSO

SIEMPRE.
En la mañana de hoy, Antonio Barroso ha dado registro a su renuncia como alcalde y como concejal del Ayuntamiento de El Saucejo, y desde el grupo municipal y la asamblea local queremos comunicar el apoyo a nuestro compañero en esta decisión personal e intima, también trasladarle nuestro apoyo para las decisiones personales, que nada tenga que ver con la vida política, que tome a partir de este momento.

Antonio se marcha de la alcaldía de una manera silenciosa, sin ocupar ningún otro cargo en una institución, se marcha a la lista de parados y paradas, con la dignidad de un ciudadano con principios de izquierda y sin ninguna puerta giratoria.
Este adios será de la alcaldía y del ayuntamiento de El Saucejo pero no de la asamblea de Izquierda Unida/ Unidos Podenos, y es que como hasta ahora seguiremos trabajando en grupo de la forma cooperativa que siempre lo hemos hecho, contando y teniendo muy presente sus ideas y proyectos de forma asamblearia y radicalmente democrática, por tanto, Antonio Barroso seguirá aportando a la asamblea su partipación para la línea política que seguirá llevando el gobierno de El Saucejo.
Tras esta decisión, la asamblea de una forma unánime, ha decidido proponer al grupo municipal de Izquierda Unida en el pleno del Ayuntamiento la propuesta de Antonia Capitán como alcaldesa. Así de la mano de Izquierda Unida, Antonia se convertirá en la primera mujer en ocupar la alcaldía de El Saucejo y también en ser la persona más joven de la historia del municipio en ocupar la primera línea de la política de El Saucejo, en un claro contexto de gesto hacia el feminismo y la juventud.
Esta propuesta se refuerza con Elena Verdugo como nueva concejal.
Informar a la ciudadanía por último que el pleno donde Antonio Barroso explicará su renuncia se celebrará el lunes día 6 a las 13.00 horas y como siempre la entrada de vecinos es libre; por otro lado el pleno de investidura de la nueva alcaldesa se celebrará en las siguientes semanas.
Antonio....SIEMPRE!

COMUNICADO ANTONIO BARROSO

El Saucejo, a 31 de octubre de 2017
Hoy llega el momento de dar un paso al lado y pasar el testigo a mis compañeros.
Ha sido un HONOR para mí haber sido Alcalde de este maravilloso pueblo durante los
últimos seis años.

El Gobierno de este pueblo seguirá desarrollando el programa que propusimos y seguirá gestionando con el acierto necesario y la honradez que les atesora los presupuestos que cada año nos permite, aunque a duras penas, mantener las aspiraciones y la ilusión de un futuro más justo.
Os puedo asegurar a todas y a todos los vecinos que pueden estar tranquilos y seguros de que los recursos públicos están en manos de personas honradas, trabajadoras y con
un amor inigualable por su pueblo. Les garantizo, créanme, que jamás especularán con el dinero de todos y ni con los recursos públicos.

Para mí han sido un pilar fundamental, unos compañeros y compañeras que me han facilitado enormemente el trabajo. Personas de los que he aprendido cada día, gente
trabajadora donde las haya y que me permiten salir con un compromiso más intenso para ayudar y facilitar las cosas a todas las personas.

Sin duda he vivido experiencias con ellos que me enriquecen personalmente y puedo decir con rotundidad que afianzan los valores ideológicos con los que siempre me he mantenido.
Ha sido un Honor estar rodeado de gente tan valiosa, íntegras, trabajadoras y con los sentimientos más profundo hacía el bien común, el respeto a las personas y el compromiso con los más necesitados. Es necesario en los tiempos que corren que
existan personas de este calibre humano.

No quiero dejar pasar este momento para expresar mi agradecimiento más sincero a todos los trabajadores del Ayuntamiento de El Saucejo por su esfuerzo y por el compromiso laboral y afectivo que les une a este Pueblo y un emocionado recuerdo a quien desgraciadamente nos dejó.
Mujeres y hombres admirables por su profesionalidad, por el respeto y la educación que procesan a los usuarios de esta Administración.

Me llevo sensaciones que me hacen crecer y jamás olvidaré su respeto, su dedicación, su lealtad a un Alcalde y a un Gobierno elegido democráticamente.
He intentado ser Alcalde para todos por igual, he intentado ser respetuoso y educado, aunque seguramente ha habido ocasiones en las que no haya estado a la altura, por lo
que desde aquí y de manera pública pido perdón a cualquier vecino o vecina o a cualquier persona que haya podido herir u ofender.

Quiero irme en silencio, sin hacer ruido, porque lo que verdaderamente importa es nuestro pueblo.
Que un Alcalde deje de serlo debería de ser algo muy natural, sin la mayor trascendencia, teniendo en cuenta que quien toma las riendas va a seguir desarrollando, en el ámbito de un grupo, el programa por el que ustedes nos dieron la confianza mayoritariamente. Por eso pido desde aquí el mayor respeto y la máxima consideración para mis compañeros.
Más importante en mi opinión es no olvidar a todas aquellas personas que tuvieron que salir involuntariamente de aquí, obligados por la falta de oportunidades.
Me voy con la satisfacción de haber conocido mejor aún a gente tan válida que más allá de su ideología, de su estatus, de sus creencias me han aportado sabiduría para afrontar el futuro personal.
Quiero pedirles a todos que sigan aportando sus opiniones, sus propuestas y sus críticas de manera productiva para seguir construyendo pueblo; porque el pueblo lo hace el pueblo.
Os animo a seguir adelante y desde la humildad y el esfuerzo colectivo conseguir hacer de este Pueblo un referente en la comarca.
Os animo a todas y a todos a que no seamos dóciles, que mantengamos ese punto de rebeldía con el que nos hicimos oír para defender un instituto o para asegurar la inversión para el colegio y provoquemos también a las demás administraciones para que no nos olviden, que hagan las inversiones necesarias para que puedan regresar quien tuvo que salir, inversiones para el progreso y para hacer justicia a este pueblo.
QUIEN HACE PUEBLO ES EL PUEBLO.
Les deseo a mis compañeros suerte y acierto.
Les deseo a todas y a todos el mejor futuro soñado.
Antonio Barroso Moreno

20 ago 2017

Izquierda Unida El Saucejo en contra del terrorismo

Nuestro apoyo y solidaridad con los familiares de los fallecidos y nuestro deseo de pronta recuperación para los heridos del atentado producido esta tarde en la Barcelona.
Izquierda Unida El Saucejo.




LA SIERRA SUR MÁS CERCA DE PERDER 4´5 MILLONES DE EUROS

Como hemos dicho varias veces, GRACIAS A LA NEFASTA GESTIÓN DEL PSOE podemos perder más de 4 millones y medio de euros.
Gracias a Juan Manuel Heredia (alcalde de Los Corrales) y al también socialista ex-alcalde de Estepa.
Izquierda Unida en la comarca ya esta comenzando a tomar medidas para que se tomen las medidas oportunas.

Finalmente, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores no se va a postular para gestionar las ayudas europeas de la Sierra Sur de Sevilla. A un día de que acabe el plazo dado por la Junta de Andalucía para que se presente la propuesta, el GDR de la comarca de Écijaha renunciado a iniciar el proceso para administrar los fondos ante los problemas jurídicos y administrativos en esta comarca. Con esta decisión, prácticamente se dan por perdidos los más de 4,5 millones de euros que le corresponden a la Sierra Sur de dinero de Europa hasta 2020.

Por unanimidad, los ocho municipios que integran el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores han decidido no presentarse a la convocatoria extraordinaria abierta por la Junta para gestionar las subvenciones europeas del actual marco comunitario.

Según ha podido saber esta redacción, han influido en la decisión los problemas jurídicos y administrativos que arrastra esta comarca por fallos en la justificación de las ayudas europeas y por la deuda con personal de la Asociación comarcal Estepa-Sierra Sur, entidad que hasta ahora se ha encargado del dinero de Europa.

En el territorio, se entiende la decisión adoptada por el Grupo de la Campiña, aunque se lamenta, porque se dan por perdidas las subvenciones europeas. Álvaro García, portavoz del gobierno municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pedrera, asegura que habrá que pedir responsabilidades a los gestores de las ayudas europeas en la comarca. Considera que no se ha actuado con diligencia en el territorio y que ahora los ayuntamientos tendrán que pedir compensaciones a la Junta de Andalucía. Esta misma opinión la comparte la primera teniente alcalde de Herrera, la popular Isabel Solís, quien insiste en reclamar que se depuren responsabilidades políticas.

El conflicto legal que enfrenta a la Junta y a la Asociación comarcal de Desarrollo Rural de Estepa está ahora en los tribunales, en la vía de lo contencioso.

Noticia aparecida en Andalucía Centro- Cadena Ser http://www.andaluciacentro.com/sevilla/estepa/8918/el-grupo-campina-alcores-renuncia-a-gestionar-las-ayudas-europeas-para-la-sierra-sur

9 jul 2017

ASÍ SE LAS "GASTA" EL SOCIALISMO OBRERO ANDALUZ

La UDEF concluye que la Junta se gastó el dinero contra el paro en enchufar socialistas

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha reactivado la lucha contra el fraude masivo en las subvenciones al empleo de la Junta de Andalucía con el impulso de una nueva línea de investigación centrada en las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico(UTEDLT), organismos municipales creados en 2002 por el Ejecutivo de Manuel Chaves para promover supuestamente programas contra el paro de ámbito local que en la práctica se acabaron convirtiendo en agencias de colocación de socialistas.

Las pesquisas también han servido para descubrir que el dinero no sólo no mejoró el empleo en la zona de actuación de los UTEDLT, sino que la Junta habría aprovechado la creación de estos organismos para colocar en sus estructuras a personas vinculadas con el PSOE y con entidades y fundaciones de su entorno. Los directores de los consorcios eran en su gran mayoría antiguos cargos de la formación seleccionados a dedo. Gracias a esos puestos podían continuar cobrando salarios de altos directivos. Ni siquiera los técnicos a sueldo de los UTEDLT que supuestamente debían fomentar el empleo en sus respectivas áreas de actuación fueron seleccionados mediante ofertas públicas resueltas por criterios objetivos. Los investigadores apuntan que gran parte de las plazas de técnico se cubrió con simpatizantes del PSOE para que también pudieran disfrutar de un sueldo pagado con impuestos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-04/la-udef-concluye-que-la-junta-se-gasto-el-dinero-contra-el-paro-en-enchufar-socialistas_1219684/

EL SAUCEJO BAJA SU DEUDA VIVA UN 62´7% EN UN AÑO

La deuda del ayuntamiento de El Saucejo con los bancos se sitúa en 273.000 €.

El ayuntamiento de El Saucejo ha conseguido reducir su deuda viva, es decir, la deuda que mantiene con las entidades bancarias en 459.000 euros en tan solo un año, pasando de 732.000 € a finales de 2015 a 273.000 € a finales de 2016.

De esta forma, el ayuntamiento, ha conseguido reducir en tan solo un año su deuda un 62´7%, siguiendo la tónica general de los últimos 4 años.

A final de 2012 y tras aprobarse que nuestro municipio se acogiera al Plan de Proveedores, para pagar las facturas de varios años que se encontraban sin pagar, la deuda aumento hasta superar el millón de euros, en concreto se sitúo en 1.144.000 €.

Por lo tanto, desde 2012, la deuda se ha reducido en 871.000 €, lo que significa un 76´14%.

En nuestra comarca, el municipio que más deuda tiene con las entidades financieras es Los Corrales con 1.031.000 €, seguido de Martín de la Jara y Algámitas con 766.000 y 303.000 euros respectivamente y Villanueva de San Juan que no mantiene deuda con los bancos.
Fuente: Ministerio de Hacienda.

(Texto integro de la publicación del Ayto. de El Saucejo)

EL PSOE VOTA EN CONTRA DE LAS FAMILIAS SAUCEJEÑAS

En el día de ayer se celebró pleno extraordinario en el ayuntamiento de El Saucejo, siendo uno de los puntos del día una ordenanza reguladora para bonificar el precio al que se tienen que enfrentar las familias que matriculen a sus hijos en la guardería.

El actual equipo de gobierno de Izquierda Unida, tras el decreto aprobado por la Junta de Andalucía decidió crear una ordenanza para que las familias de nuestro pueblo no se vieran tan afectadas por este nuevo decreto y por el cual a la mayoría le va a salir a pagar más por la plaza de la guardería.

Además, el equipo de gobierno denuncio que la Junta con este decreto está castigando a las familias que tengan sus hijos después de mayo o a las que hubieran decidido matricularlos durante el curso escolar, ya que a partir de este año no van a poder hacerlo, y menos aún beneficiarse de algún tipo de bonificación de la Junta de Andalucía.

El cambio en el tipo de coste de la guardería se realiza tras el nuevo decreto en el cual tienes que guardar durante 5 años, los cobros a los padres, según el coste que indique la Junta.

El PSOE decidió ayer que era la hora de no ayudar a las familias de nuestro pueblo y VOTO EN CONTRA de esta ayuda a las familias de El Saucejo.

Esta ordenanza reguladora si salió adelante con los votos a favor de Izquierda Unida, quedando claro cuál es el partido que gobierna para la gente y cuál es el que gobierna a la deriva sin pensar en El Saucejo.

Izquierda Unida El Saucejo, 16 junio 2017