Quedan
19 jun 2018
APROBADO INICIALMENTE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE EL SAUCEJO
El pasado 7 de junio coincidiendo con el Pleno Ordinario, se llevo a cabo la aprobación inicial del presupuesto para nuestro municipio de este año, 2018, un presupuesto que sigue unas líneas generales, dentro de la política de austeridad, un presupuesto cuyo objetivo primordial es la creación de empleo, el mantenimiento y la potenciación de las políticas sociales y la optimización de todos los recursos municipales.
El presupuesto que asciende a casi 4´2 millones de euros, es un presupuesto centrado en la creación de empleo, apareciendo por primera vez ayudas a las empresas que contraten vecinos desempleados de nuestra localidad, además de las ya consolidadas ayudas a autónomos y prácticas becadas; un presupuesto centrado en solidaridad con los colectivos más desfavorecidos, destinando dinero a la contratación a través de la bolsa de empleo, de ayudas al material escolar, becas para la guardería, becas de transporte para los alumnos de estudios post-obligatorios, …; un presupuesto que pretende seguir estando siempre al lado de las personas.
Estar siempre al lado de las personas, ya que es un presupuesto realista, un presupuesto que contempla todas las partidas necesarias para el desarrollo de nuestro municipio, un presupuesto continuista y a la vez innovador para seguir manteniendo las políticas sociales y incorporar nuevas.
Con la presentación de este presupuesto se han tenido en cuenta los ingresos, para así conseguir un equilibrio entre estos y los gastos, cumpliendo por una parte con la estabilidad y en segundo lugar con no endeudar el ayuntamiento, y por tanto a nuestros vecinos y vecinas.
Con este presupuesto además se garantizan el funcionamiento de todos los servicios del ayuntamiento de competencia municipal, todo esto gracias a la situación equilibrada que se ha llevado a cabo en el último año.
Como datos a destacar indicar que para contrataciones temporales se van a destinar más de 300.000 € que unidos a los más de 150.000 € de acción social, ayudas, becas y fomento del empleo hacen que un 11% del presupuesto se dedique a políticas sociales y de fomento del empleo, más de un 15% si no se tienen en cuenta las retribuciones del personal fijo. Además se dedican 27.000 € al arreglo de caminos rurales, un 35% más que en 2017, mientras baja lo dedicado al pago de la deuda, las retribuciones del equipo de gobierno o gastos en suministros de telecomunicaciones.
7 jun 2018
LA JUNTA DE ANDALUCÍA SIGUE JUGANDO CON LA SALUD DE NUESTRA POBLACIÓN
De nuevo año tras año, y ya van 3 consecutivos, el servicio exclusivo de PEDIATRÍA no se sustituirá en vacaciones en nuestro municipio.
Según el calendario publicado por la Junta de Andalucía, El Saucejo NO tendrá servicio exclusivo de pediatría la próxima semana por descanso de la titular, descanso que no ponemos en duda y es un derecho de los trabajadores.
Mientras esto ocurre en El Saucejo, los compañeros Fidel Romero y Mari Carmen se encuentran en huelga de hambre en el Hospital de Osuna, donde los propios médicos han anunciado que si el 30 de junio no se han contratado más especialistas para urgencias se marcharán, dejando las urgencias del hospital sin personal.
El PSOE en la Junta y el PSOE en el Área Sanitaria de Osuna vuelven a jugar con la salud de los andaluces, mientras ellos ahora sólo están pensando en los nuev@s ministr@s.
4 jun 2018
CON LA SANIDAD, NI UN PASO ATRÁS
HUELGA DE HAMBRE EN EL HOSPITAL DE OSUNA
Hoy lunes 4 de junio parte de la Agrupación Local de Izquierda Unida y del gobierno local hemos acompañado a la Portavoz de la Plataforma Marí Carmen Romero y al Alcalde de la Roda de Andalucía, Fidel Romero, que desde la 9:30 mañana comenzaron una huelga de hambre indefinida en el Hospital de Osuna.
La falta de Recursos Humanos y material , la escasez de profesionales médicos, pediatras, enfermeros, auxiliares etc, contra los Recortes que estamos sufriendo tanto en los Centros de Salud de nuestros pueblos como en las Urgencias de Estepa y Hospital de Osuna....
Con esta huelga se quiere evitar la situación que previsiblemente se va a volver a repetir este año de nuevo tanto en los centros de atención primaria como en el mismo Hospital en los periodos de vacaciones de los profesionales, sin cubrir las vacaciones de estos y las posibles bajas. Situación que ya nos estamos encontrando en el centro de salud de El Saucejo, más concretamente con las especialista en pediatría.
NO VAMOS A DAR NI UN PASO ATRÁS!!
24 may 2018
3 años, con LA GENTE
3 años de gobierno, CON LA GENTE
Hoy se cumplen tres años del nuevo gobierno de Izquierda Unida en nuestra localidad, tres años que se unen al trabajo desarrollado durante la anterior legislatura, por lo que son ya 7 años de trabajo junto a la gente, junto a nuestros vecinos y vecinas, cumpliendo de esta forma lo que decía nuestro lema de la pasada campaña electoral “Trabajando con y para nuestro pueblo”; de esta forma se cumple el principal objetivo de las mujeres y hombres que íbamos en las listas electorales, trabajar por El Saucejo junto a los saucejeños y saucejeñas.
Durante estos años se ha trabajado y luchado para seguir mejorando nuestro pueblo en todos los aspectos.
Debemos referirnos, en primer lugar, al mantenimiento de todos los servicios municipales y al aumento de muchos de ellos; aquellos cuya subvención dependía de otras administraciones han sido asumidos por el presupuesto municipal para que los vecinos siguieran contando con ellos. Así ha ocurrido con todos los programas que facilitan a las familias conciliar la vida educativa de sus hijos con la suya laboral o las ayudas directas para material escolar y la ayuda a domicilio.
Esta falta de recortes solo puede explicarse gracias a una política económica de eficacia en el gasto y austeridad interna que nos ha permitido el aumento del presupuesto social, el nuevo impulso al área de Empleo y Desarrollo Económico/comercial de la El Saucejo y el mantenimiento de la capacidad inversora.
Hemos conseguido reducir la deuda que heredamos desde 1.144.000 € hasta los 273.000 €, consiguiendo una disminución de los fuertes intereses financieros que cualquier gran deuda conlleva. Hemos rebajado asimismo los elevados costes de esta Administración en centralizando las compras; con esfuerzo, talento y eficacia, lo que nos ha permitido poder realizar otras inversiones.
Desde aquí queremos agradecer a todos los vecinos/as, asociaciones, empresas, organismos e instituciones la enorme aceptación y confianza que conceden a todos los servicios municipales de El Saucejo. Las instalaciones deportivas y culturales, los cursos y talleres, los parques y jardines, nuestro Teatro los diferentes espacios municipales... cuentan siempre con su presencia, lo que nos anima a seguir adelante con nuevas propuestas. También, a cambio, debemos pedir a los vecinos que se animen a intervenir más en todos los órganos de participación de El Saucejo, que son un modelo para otros municipios de la comarca, incluso de la provincia.
Para finalizar les recordamos que el equipo de gobierno de Izquierda Unida siempre está a vuestra disposición personalmente, a través del teléfono, del correo electrónico o en cualquier punto de El Saucejo.
Gracias por su confianza y nos vemos en nuestro pueblo, El Saucejo.
Asamblea comarcal de IU
El pasado lunes tuvo lugar en Pedrera la Asamblea Comarcal de IU de la Sierra Sur donde acudieron representantes de El Saucejo, para tratar sobre la Convergencia Política de cara a las próximas elecciones municipales, estas tienen que ser la elecciones de la unidad de la izquierda política y social .
ALERTA PARA LOS AGRICULTORES. LA UNIÓN EUROPEA QUIERE RECORTAR EN UN 17 % LAS AYUDAS AL CAMPO ANDALUZ.
Según información de la COAG, la Unión Europea pretende recortar un 17 % las ayudas y subvenciones al campo andaluz.
Qué fácil es quitar unos y ceros de una tabla excel desde un confortable despacho de #Bruselas, como dice #COAG. La UE baraja un recorte de las ayudas al campo un 17%. ¡Inaceptable!
Apoyar al campo no es un gasto, es una inversión en #alimentaciónsaludable a precio asequible y en futuro para El Saucejo.
A ver lo que tienen que decir los dirigentes del PP y PSOE (mayoría en la cámara europea) respecto a este recorte para el principal motor económico de nuestro pueblo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




