Quedan

13 mar 2013

NO AL CIERRE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO

La semana pasada  Izquierda Unida de El Saucejo, presentó en el ayuntamiento, a través de su concejal y teniente alcalde, Antonio Sánchez, una moción contra la futura ley que reformará las administraciones locales.

Este es el primer paso  de una fuerte campaña que vamos a llevar a cabo desde nuestra formación. Ante tales agresiones contra los ayuntamientos, los servicios que se prestan y la democracia, tenemos que devolver las agresiones en formas de protestas y acciones de la misma contundencia.

La reforma de las administraciones locales llevará consigo el cierre de los ayuntamientos de menos de 5. 000 habitantes,con la despedida de todos sus trabajadores y la acogida de los servicios por las diputaciones y estas a su vez a empresas privadas.

 Habrá casos en los que el ayuntamiento solo tendrá las competencias, del alumbrado público, el alcantarillado y el cementerio.Anulando las funciones de los alcaldes y de los gobiernos que la  ejercerán los secretarios y los interventores, esto nos suena a otro sistema político.

Los ayuntamientos que mejor solvencia económica tengan,se verán mermados todos aquellos  servicios que económicamente no sean rentables, como pueden ser el caso de; la guardería, los servicios sociales, la biblioteca, los centros deportivos ....

Según, Antonio Sánchez, con esta medida se pretende quitar la poca democracia que existe, sustituyendo a  los alcaldes elegidos por los pueblos por interventores elegidos por el gobierno central y privatizar de un plumazo todos los servicios públicos que se prestan. Dejar sin voz al medio rural que es donde se concentran la mayoría de municipios pequeños.

Bajo el lema del "Ahorro" se eliminará la primera y a veces la única opción directa que tiene el ciudadano de ofrecer sus  problemas, inquietudes  o gestionar asuntos ante las administraciones.

Olvidando que los ayuntamientos son la única administración que esta cumpliendo con los objetivos de déficit y que  la gran parte de la deuda municipal corresponde sólo a los 10 ayuntamientos más grandes (en particular, el ayuntamiento de Madrid gobernado hasta no hace mucho por el actual ministro, Gallardón,que  tiene un 22’5% de la deuda municipal total). Además, los mayores ratios deuda/habitante se dan también en los municipios más grandes.

Desde nuestra formación hacemos un llamamiento a la población para defender una de las mayores conquistas sociales y democráticas como son los ayuntamientos.


!!!! La lucha continua , aquellos pueblos que defienden sus derechos serán aquellos que lleguen a defender a su pueblo. Los pueblos que no luchan no existen , son cementerios vivientes!!!!


1 comentario: