Quedan

4 nov 2015

UNA CASUALIDAD BASTANTE INTERESANTE.

El alcalde de El Saucejo, Antonio Barroso (Izquierda Unida)  ha permanecido hoy “encerrado” en el ayuntamiento entre las 9.00 y  las 21.00 horas para pedir a la Junta de Andalucía, que cumpla con sus compromisos "pre-electorales" y pague al ayuntamiento los más de 115.000 € que debe.

 Antonio Barroso ha destacado que  las deudas de la Junta “están ahogando” a los ayuntamientos andaluces, siendo ya  varios los planes de empleo que están siendo, casi en su totalidad, soportado por los pueblos. Todavía resuenan en los pueblos los planes de emplea joven, +30, etc. puestos en marcha antes de las elecciones, ahora están paralizados, una casualidad bastante interesante. Es una denuncia pública ante una situación desesperada, si la Junta no paga, los pueblos tendrán muchos problemas y estos problemas no lo sufrirán ni los alcaldes, ni los concejales, ni la presidenta, ni los consejeros… los sufrirán los vecinos

El “encierro” tuvo una pausa a las 19.00 horas en la puerta del ayuntamiento, en la que varios vecinos/as y concejales del equipo de gobierno se congregaron para apoyar esta acción llevada a cabo por el primer edil saucejeño.

Esta iniciativa, solo llevada a cabo por alcaldes y concejales de Izquierda Unida a nivel autonómico ha servido también para pedir un plan de empleo extraordinario para Andalucía, tras conocer los "malísimos" datos del paro en nuestra comunidad, y la devolución de fondos a Europa por no llevar a cabo cursos de formación para desempleados; además de denunciar que la Junta ha reducido a la mitad los técnicos de Andalucía Orienta de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario