Quedan

30 abr 2017

ANTONIO BARROSO, PARTICIPO EN LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL NUEVO DECRETO DE LAS ESCUELAS INFANTILES EN ANDALUCÍA

Antonio Barroso, alcalde de El Saucejo, participó el pasado 19 de abril en una multitudinaria concentración a las puertas del Parlamento Andaluz, para mostrar su disconformidad con el nuevo decreto que afectará y perjudicará a las Escuelas Infantiles, y sobre todo, a las familias.
Junto a Antonio Barroso, han participado diferentes vecinos de nuestra localidad, y de otras zonas de Andalucía, unos 800 según los organizadores.
En esta concentración, ha participado también el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, que ha informado hoy de las razones por las que su grupo parlamentario votará en contra del decreto-ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en Andalucía, que se debatirá esta tarde en sede parlamentaria, al considerarlo un "disparate elaborado por el Gobierno andaluz sin planificación y sin diálogo".
Maíllo ha ha dicho que “la educación es un derecho, no un objeto de consumo" y ha considerado que con la aprobación del decreto , "se abre la veda" porque será la Agencia Pública Andaluza de la Educación la que gestiones las subvenciones, no la administración pública. Esta situación es criticada por Izquierda Unida al entender que no es la función de la Agencia pública empresarial tener trabajadores que se dediquen a la labor que corresponde a la administración pública.
En esta línea el portavoz de IU Andalucía ha denunciado "falta de planificación y previsión" de la consejería de Educación en cuanto al modelo educativo que quiere instaurar así como, "absoluta falta de diálogo con la Mesa de la Escuela Infantil reconocida como interlocutor válido y no reuniones bilaterales".
IU Andalucía ha lamentado que en el currículo de la consejera De la Calle se le reconozca como la persona responsable "de abrir la veda a la mercantilización de la educación en Andalucía" . Exigimos abrir vías de diálogo con la Mesa de la Escuela infantil y evitar más precariedad en este sector tan importante para las familias y "tan feminizado" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario