Quedan

Próximas elecciones municipales

6 nov. 2017

CARTA A ANTONIO BARROSO MORENO


Antonio Barroso Moreno, más que el típico alcalde, has sido un amigo tanto de tu grupo de gobierno como de los vecinos y vecinas de El Saucejo, has sido un alcalde que ejercias lo que nos decías en cada reunión sin cansarte una y otra vez, "tenéis que poneros en la piel del vecino, en su situación para actuar e intentar ayudar siempre dentro de las posibilidades" e incluso peleándote con otras administraciones.
Llegaste a la política de casualidad, o quizás porque lo habías vivido en la familia, pero siempre dijiste que no llegabas para quedarte, ni para enriquecerte y hoy con este gesto demuestras que decías la verdad, que para ti lo importante era formar una lista para mejorar El Saucejo e intentar que el pueblo se democratizara y los vecinos tuvieran un papel importante durante los cuatro años y no cada cuatro años cuando se pide el voto.
Hace algo más de 6 años te presentaste por primera vez a unas elecciones y se demostró que el pueblo quería otra forma de gobernar, cosa que se ratifico hace ahora poco más de 2 años, son más de 6 años los que has presidido este ayuntamiento y los que has llevado a El Saucejo al sitio que se merece dentro de nuestra provincia, aunque como bien tú mismo dices, hay veces que te llegas a cansar al demostrar que nuestro pueblo necesitaba una serie de infraestructuras: instalación eléctrica, carretera, agua, etc., y no obtenías respuesta, u obtenías una respuesta negativa de la Diputación, Junta e incluso del Gobierno central.
En estos años tan difíciles que nos ha tocado gobernar, no solo hemos tenido que hacer frente del pago de la deuda del ayuntamiento, sino también a la situación social que ha vivido y sigue viviendo este país. Tú te has mantenido siempre al lado del desahuciado, del que no tenia para pagar luz, ni agua, del padre que no podía ni comprar el material escolar o que su hijo no podía ir a la universidad, o del que quería emprender un negocio y necesitaba ayuda, etc., etc.
No habrá ninguna placa en El Saucejo donde aparezca tú nombre, pero sin duda se te recordará en los caminos y carriles, en la memoria de los padres peleando por nuestra enseñanza: el colegio y el instituto, por tu plan de ordenación urbana, tan necesaria desde hace tantos años y que aunque tarde hará mucho bien al municipio y a los vecinos, pero sin duda, se te recordará por el alcalde que abrio las puertas del ayuntamiento de par en par sin distinguir color político o clase social.
Nosotros sabemos que tu lucha por la igualdad y la justicia social no acaba hoy ni nunca, así que allá donde haya una lucha social, allí estaremos contigo.
Solo decirte de parte del grupo municipal de Izquierda Unida, de tus compañeros y de la asamblea que te puedes ir con el orgullo de haber trabajado para mejorar la calidad de los vecinos, siempre con ilusión y confianza en conseguirlo y nunca con el propósito de tener poder u otro cargo en administraciones superiores a lo local, eso te hace grande AMIGO ANTONIO.
Salud y libertad.
Tus compañeros del grupo municipal: Antonia Capitán, Antonio Sánchez, José Carlos Gracia, Carmen Dorado, Francisco Villena y Francisco Verdugo.
Tus compañeros de la asamblea local de Izquierda Unida en El Saucejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario