Quedan

5 dic 2017

LA MAQUINARIA DEL PSOE SE PONE EN MODO ELECTORAL

Después de más de 5 años sin saber nada de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el PSOE andaluz comienza a engrasar su maquinaria de cara a las próximas elecciones tanto autonómicas como locales para 2019.
Después de salir por la puerta grande con los ERES, Cursos de Formación, Fondos de Reptiles, o dedazos entre otros, los parados y paradas andaluzas han perdido “que se sepa” casi 2.000 millones de euros. Por una parte “han desaparecido” 1.200 millones de los ERES y por otra parte, se han tenido que devolver casi 700 millones a Europa por no destinarse desde la Junta a la formación de los desempleados de nuestra tierra.
Pues después dejar en el olvido a 800.000 parados andaluces, la segunda región con más desempleados de toda Europa, vienen ahora a acordarse sólo de 4.000 andaluces parad@s, que serán los beneficiarios de esta convocatoria de Escuelas Talleres/ Talleres de Empleo.
Han sido para la provincia de Sevilla sólo 12 millones de euros los que se han destinado a este fin, frente a los más de 40 millones que se dedicaron en anteriores ediciones (por ejemplo, 2009), y cómo es lógico, con esta inversión tan solo se han beneficiado cuarenta y ocho municipios en la provincia de Sevilla, lo que no representa ni siquiera el 50% de los municipios sevillanos, y más concretamente, sólo cuatro municipios de la Sierra Sur: Estepa (estrenando un gobierno socialista después de una moción de censura) , Casariche (dos han sido los concedidos a este municipio) y Martín de la Jara.
Dentro de este contexto, la solicitud de Escuela Taller de El Saucejo aparece como INADMITIDA en este convocatoria, redactando en este momento un recurso de reposición ya que después de las conversaciones mantenidas con el técnico correspondiente la semana pasada y sin estar conforme con la motivación del porqué nos hemos quedado fuera, podamos tener opción a pasar a ser beneficiarios, aunque esto no significaría ser beneficiario seguro, ya que hay lista de espera de municipios que están admitidos pero no queda asignación presupuestaria. Igualmente, se ha solicitado ya una reunión con el Consejero de Empleo para que explique de qué manera se han resuelto las solicitudes.
Reclamamos desde aquí, que para que esto no vuelva a ocurrir, se haga a través de subvenciones directas (como por ejemplo los empleas+30 y joven), donde todos los ayuntamientos seamos beneficiarios, seamos del color que seamos y no como decía Villalobos, pues la realidad del desempleo afecta a todos por igual, y desde luego, no se trata de castigar a un alcalde o alcaldesa dejando a su pueblo sin este programa, se castiga a los vecinos y vecinas que en su día decidieron no votar al partido que gestiona y reparte estos fondos.
Una clara estrategia política del PSOE andaluz para afianzar “sus” pueblos, inyectando inversiones para seguir creando red clientelar, votos y manipulación.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-incapaz-gastar-620-millones-contra-paro-madrid-pedir-mas-dinero-201704282312_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario