Quedan

30 abr 2018

REMEMORAR- LUCHAR- DIGNIDAD


IZQUIERDA UNIDA, UNIDOS PODEMOS-EQUO, LLAMA A LA MOVILIZACIÓN EL PRIMERO DE MAYO EN EL SAUCEJO .

Junto a las fuerzas sindicales se ha convocado una manifestación con el lema: Rememorar -Luchar -Dignidad.

-Rememorar : Se pretende hacer un ejercicio de reconocimiento histórico a aquellas personas que a lo largo de los años se han movilizado el día de la clase trabajadora , 1º de mayo , u otros días para conseguir derechos sociales y libertades en nuestra localidad .Reiniciar la manifestación que todos los primeros de Mayo se celebraba en El Saucejo .

- Luchar : El primero de mayo no se puede convertir en un día cualquiera de fiesta , de puente , en el que se desborden las playas y se entorne en un sentido de religiosidad. En homenaje a los Mártires de Chicago , es la fiesta por antonomasia de los obreros/ as,es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras a nivel internacional .

-Dignidad : Salimos a las calles para exigir DIGNIDAD , condiciones dignas para los trabajos asalariados , subida de salarios , libertad sindical , reparto del trabajo y acceso a los medios de producción .

Salimos a las calles para exigir el reconocimiento al trabajo de cuidados , al trabajo no asalariado y domestico que realizan en su mayor medida las mujeres , exigimos los mismos derechos laborales , sanitarios y sociales para el colectivo Femenino .

Salimos a las calles para denunciar la explotación en nuestros campos , en las labores agrícolas , contra el requisito de las peonadas , que someten a los colectivos más vulnerables , a mujeres y a jóvenes . Salimos para reclamar un nuevo convenio a nivel andaluz , que aborde la mecanización , los movimientos jornaleros interproviciales dentro de Andalucía.

Salimos a las calles para reclamar unas pensiones DIGNAS, para aquellas personas que han dado su vida al esfuerzo , unas pensiones que garanticen unos mínimos vitales para nuest@s mayores, en las que no se vean abandonadas y sometidas a planes de pensiones privadas y cuidados privados .

Salimos por la necesidad de una vivienda digna para los jóvenes , contra los desahucios , por una educación publica y de calidad para l@s hij@s de l@s trabajadores/as , por una sanidad PÚBLICA y de CALIDAD , en la que el objetivo no sea la privatización.

MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO EN EL SAUCEJO
11:00H PARQUE POZO DE LA NORIA 
REMEMORAR-LUCHAR-DIGNIDAD .

No hay comentarios:

Publicar un comentario