Quedan

28 jun 2020

ROMPAMOS LOS ARMARIOS, LA IGUALDAD SERÁ LEY

Atravesamos tiempos de cambios, de convulsión y de incertidumbre. Los países en los que se han ido consolidando las conquistas históricas del colectivo LGTBI están en peligro de vivir una involución política, social y económica. Las garantías que nos dan los derechos conquistados y refrendados en legislaciones positivas, y cuyas consecuencias se reflejan en sociedades más tolerantes, justas y diversas, pueden sufrir un revés que nos retrotraiga a tiempos más difíciles a los que nunca creímos que corríamos el riesgo de volver.

Aunque quede aún un gran trecho para lograr la plena igualdad, la incorporación a la sociedad de la diversidad afectiva y sexual como algo natural y lógico, es necesario también asumir y reivindicar lo logrado hasta este momento. Si echamos la vista a los últimos 30 años, los logros de un colectivo que durante tanto tiempo estuvo oculto y fue estigmatizado, como lo fue el colectivo LGTBI, han sido inmensos. Es en esta idea en la que debemos apoyarnos para dar un salto hacia adelante.

Lo que se pide es la meta, el horizonte hacia el que avanzar; lo conseguido es el muelle, la fuerza que debe servir de impulso para alcanzar los nuevos objetivos que aún tenemos por delante, sin olvidar que en esta lucha hay que dedicar un gran esfuerzo a blindar lo conseguido. El salto adelante significa que hay que evitar, a toda costa, dar ni un solo paso atrás.

Este año se hace más necesario que nunca apoyar la lucha antirracista, la lucha obrera, la solidaridad con las personas migrantes, y denunciar el racismo y la LGTBfobia que nos afecta cada día.
Este 28 de junio de 2020 se dará la paradoja de que no podremos gritar en las calles lo que somos y por lo que luchamos, pero nuestra presencia tendrá, sea de forma virtual o simbólica, la fuerza, el peso y la importancia de los momentos clave en los que los pueblos se juegan su futuro.

Texto extraído del manifiesto IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario