Quedan

24 ene 2013

...y paso 2012


Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Saucejo y desde  la Asamblea Local de Izquierda Unida queremos contribuir a las cientos de felicitaciones que para el año 2013 seguro que habéis recibido desde todos los rincones, y desear para éste año salud, trabajo y lucha. Sobretodo lucha, continuar con la lucha que ésta izquierda nunca a dejado de lado, esa lucha de gritar y denunciar contra las injusticias y las desigualdades que por desgracia están a la orden del día en nuestro país. Desigualdades que vienen de la mano de políticas neoliberales, dictatoriales y clasistas de nuestros gobernantes, y que por desgracia, cada vez más se están viendo reflejadas en nuestro municipio.

Desde aquí, queremos continuar denunciando circunstancias que nos afectan directamente a las saucejeñas y saucejeños. Situaciones donde la Junta de Andalucía hace que siempre nuestros vecinos sean los perjudicados y afectados de políticas no muy diferenciadas del partido popular, pero sí bien atadas y trapicheadas para mantener su soberanía institucional.

Por ello queremos hacer pública una denuncia que éste ayuntamiento a presentado a la administración correspondiente dado que, tras haber perdido el PSOE las últimas elecciones municipales, nos estamos encontrando con serios obstáculos,  tanto de la Diputación de Sevilla como de la Junta de Andalucía con el único objetivo de perjudicar a los saucejeños.

Una pataleta y berrinche que parece que los pesoístas nos van a tener guardada durante mucho  tiempo, cerrándonos las puertas y limitando cada una de las decisiones e iniciativas que éste gobierno quiere llevar a cabo.


Intolerable son las circunstancias que desde éstas líneas queremos denunciar, actitudes y posturas de toda una maraña pesoísta que , como volvemos a reiterar, sólo perjudica a nuestras vecinas y vecinos.

Denuncia TRAGSA

Era inimaginable la cara tan dura y tanto descaro para robar el dinero y los recursos que surgen de los impuestos de los ciudadanos.

Como equipo de gobierno, nunca se ha querido firmar la licencia de obra que solicitaba TRAGSA para comenzar las obras en El Saucejo. Nuestra intención era recibir el dinero y buscar empresas de nuestro pueblo o de municipios cercanos  para hacer dichas obras, pero esa opción nunca se barajó. Tras  el consejo de varios alcaldes, compañeros de nuestro partido, nos confirmaron que si no firmábamos la licencia de obra, no nos darían el importe, y por tanto, corríamos el riesgo de no poder hacer la obra por falta de financiación.

Las obras son ejecutadas por TRAGSA, pero esta empresa lo único que hace es arrancar las máquinas durante 8 horas para que marque el reloj de las mismas. Al finalizar echan el gasoil a los coches. Un robo que se está realizando incluso delante de los propios dueños de las fincas.  Queremos denunciar esto públicamente porque estamos cansados de sinvergüenzas y ladrones

Quejas de los empresarios y emprendedores por la lentitud de la Administración

Hace unos meses tuvimos un enorme problema para el otorgamiento de unas licencias de obras de varias explotaciones de ganado. Un problema que se arreglaba únicamente  con la aprobación en Comisión Provincial. Pero desde la  celebración de las últimas elecciones autonómicas no se había producido ninguna comisión de investigación.   El otorgamiento de estas licencias era necesario, por una parte,  para poder hacer uso de un préstamo concedido por el banco y, por otra parte,  para la concesión de una importante subvención que le aprobaron al ganadero. Al final se solucionó gracias al antiguo alcalde del PSOE, únicamente mediante una llamada.  ¿Era muy difícil que se convocara esa comisión provincial? ¿A quién beneficia todo éste parón administrativo? ¿Qué poder e intenciones tiene éste PSOE para paralizar tales actuaciones y perjudicar así a nuestros vecinos?

Otro caso destacable es la situación de un empresario que ha montado una bodega y sigue pendiente de algunos permisos después de cuatro años. Si no hay fondos en la administración pública para dar subvenciones y ayudas ¿Qué hace el PSOE queriéndonos vender que hay ayudas al emprendimiento y al empresario? ¿Por qué en vez de paralizarnos éstas ayudas que tan útiles nos serían en éstos tiempo, no se recortan en “chiringuitos”, cargos de confianza, coches oficiales y celebraciones?
Claro está que existe muy  poca diferencia entre aquello que prioriza éste bipartidismo PP en España y PSOE en Andalucía.  Es muy lógico y normal que los ciudadanos digan  que los políticos no les representan.

Denuncia Delegación de Empleo

                 Hoy en día, no es normal que personas como la delegada  de empleo no entienda ques es la democracia.  Después de 35 años de liberarnos de una dictadura y después de la instauración de una asignatura tan defendida por el PSOE, como fue la asignatura para la ciudadanía, es imposible entender que ésta gente sean demócratas.
                No podemos seguir tolerando  la discriminación consciente que la Junta de Andalucía aplica a nuestro pueblo por el hecho de perder la alcaldía un partido político.

                No podemos consentir que la Junta de Andalucía no nos pague el dinero que nos debe, dinero que nosotros ya hemos adelantado para pagar a nuestros vecinos. Y sin embargo, siguen metiendo dinero público en consorcios y mancomunidades con el único objetivo social de dar empleo a enchufados del Partido Socialista.
               
Consorcios y mancomunidades con deudas enormes, con deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social, y sin embargo le siguen otorgando fondos para proyectos de cero relevancia ciudadana y cursos de formación... Tampoco entendemos como siguen captando esa financiación cuando un requisito “sine qua non” es no tener deudas con éstas Administraciones.

La delegación de Empleo debe al ayuntamiento de El Saucejo alrededor de 136.000 euros, dinero que tuvimos que solicitar al banco a través de una póliza de crédito, la cual hemos  tenido que renovar para poder pagar la última parte del taller de empleo para que pudieran cobrar profesores, alumnos y proveedores.


Por otra parte, Del programa Andalucía Orienta 2011/2012 deben alrededor de 20.000€.  Éste es el importe del 25% restante del programa del año pasado. Debemos de mencionar, que ha sido nuestro regalo de navidad el pagarnos unos 50.000€ que nos debían de la primera parte del orienta del año pasado
¿¿Qué explicación se le da a que El Saucejo sea el único municipio de Sevilla que conozcamos que ha tardado más de un año en abonarnos algún dinero de ésta subvención del año pasado??
Cierto es, que hasta hace menos de un mes, éste ayuntamiento era el único que no había recibido ni un euro de tal subvención ya más que ejecutada.

Dada  la casualidad que éste orienta comenzó justo unos días anteriores a la toma de posesión del nuevo gobierno...  ¿casualidad? Desde nuestro partido, no creemos en la casualidad cuando se habla de política y mucho menos, cuando detrás se encuentra un PSOE resentido.

Y ya ni hablar que nos abonen una mínima parte del Andalucía Orienta del actual curso, el cual a éste ayuntamiento le ha sido imposible iniciar por falta de liquidez.

Diputación de Sevilla


                Hace  más de un año que  venimos haciendo frente a la lamentable situación en la que Sevilla Activa otorgó en su día, las viviendas del Pozo de la Noria de nuestro municipio. Graves deficiencias, como todos conocemos, en lo que al tendido eléctrico se refiere. Una chapuza, que según el PSOE, la compañía eléctrica  Sevillana había dado el consentimiento para que la luz de las viviendas se enganchara a la general. ¿Esto ciertamente fue así? ¿Seguro que Sevillana, que es una de las empresas que nos tiene asfixiado a todos los vecinos con sus continuas subidas de tarifa, dio la autorización y el visto bueno para  enganchar la luz de unos particulares al tendido general?
Probablemente si actualmente ésta alcaldía la liderara el PSOE tal problema ya estaría resuelto, seguramente sería Sevilla Activa, tal como dice la legislación, quien correría con tal gasto. Hoy en día, la actitud de éste chiringuito de Diputación es de total pasividad con la situación, sin querer tener mucha relación ni con éste ayuntamiento ni con los vecinos afectados.

Pero hay que tener en cuenta que  la responsabilidad no cae únicamente sobre Diputación, pues el propio PSOE local era consciente de tal chapuza en lo que a la red de distribución se refiere. Todo fue un afán por entregar las casas antes de unas  elecciones municipales celebrada hace dos años. Existe en el ayuntamiento  un informe técnico que textualmente dice:  “Días antes de la finalización de la obra se pone en contacto conmigo D. Bernabé Oliva Sánchez, Alcalde por entonces de El Saucejo, para realizar la certificación final de la instalación pues CORRÍA MUCHA PRISA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO, DADO QUE SE QUERÍAN PONER EN FUNCIONAMIENTO ANTES DE LAS ELECCIONES, PARA LAS QUE FALTABAN UNAS SEMANA...”
“Tras consultar con el instalador y con el hasta entonces Alcalde, se me garantiza que se va a proceder a la finalización de la obra en los dos días próximos y SE ME INDICA LA NECESIDAD IMPERIOSA DE ADELANTAR LA CERTIFICACIÓN, a lo cual accedo dado que la instalación ejecutada, casi la totalidad, está en perfectas condiciones y TRAS CONSULTA CON MI CLIENTE”.
Aún no sabemos quien es el cliente, si PSOE de Diputación o PSOE local...

Pues bien, estas son algunas de las historias con las que nos estamos encontrando en éste consistorio, un cuento de nunca acabar, pues no sabemos hasta donde puede llegar el resentimiento de éste PSOE que nos gobierna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario