Quedan

11 jun 2015

La sanidad que quiere el PSOE en Andalucía

Hace unos días denunciabamos publicamente la situación de nuestro centro de salud; hace un mes aproximadamente una vecina también lo denuncio y como estabamos en elecciones el PSOE se dio prisa en poner en su perfil que lo habian solucionado, pero vemos que solo lo hicieron de cara a las elecciones.

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada por el periódico ABC, donde según podemos comprobar el Hospital la Merced de Osuna esta en "decadencia", una enfermera por la noche, bebes juntos con traumotología, es decir, un CAOS.

Esa es la izquierda y la sanidad de la que presume la que previsiblemente hoy sea investida presidenta de la Junta de Andalucía y su delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Dña. Francisca Dìaz Alcaide.

Noticia de ABC- 11/06/2015

El déficit crónico de profesionales de Enfermería en el Hospital de la Merced de Osuna y los recortes que se esperan este verano motivan la manifestación que hoy protagonizarán usuarios y delegados sindicales en la puerta de dicho centro sanitario, que atiende a 18 municipios de la comarca de La Campiña.

La inadecuada planificación del personal y la falta de sustituciones de vacantes, jubilaciones y permisos están poniendo en riesgo la atención al usuario, según Reyes Zabala, secretaria provincial del sindicato de Enfermería Satse, un colectivo que ya el año pasado elevó una escrito a la dirección del hospital informando de la situación insostenible. Ahora, según Zabala, se suman también cada día las reclamaciones de los usuarios que no ven satisfechas sus expectativas.

Uno de los problemas de este centro es que el área de Medicina Interna acoge a pacientes de diversas especialidades como cardiología, respiratorio, traumatología o digestivo, que en otros hospitales están separadas, por lo que «la atención es más compleja».

Así, en esa zona hay un total de 68 camas distribuidas en dos alas. En cada una de ellas hay tres enfermeras en el turno de mañana, dos en el de tarde y otras tantas en el de noche, los días entre semana.

Los sábados y domingos sólo dejan a dos en cada ala, de manera que hay una enfermera para 17 pacientes «con una sobrecarga y una tensión» que repercute negativamente en la atención sanitaria.

En el área de Maternidad, la situación se complica ya que ingresan a enfermas de Medicina Interna, cuando en su planta no hay camas, que requieren más atención que una mujer que ha dado a luz o tiene un problema ginecológico.

En esta planta sufren profesionales y usuarias. Los primeros porque no dan abasto — en el turno de noche hay solo una enfermera— y las madres ingresadas porque la tranquilidad que precisan la perturba el trasiego nocturno de timbres, llamadas a sanitarios y lamentos de dolor que en algunos casos tienen pacientes de traumatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario