El Saucejo, a 31 de octubre de 2017
Hoy llega el momento de dar un paso al lado y pasar el testigo a mis compañeros.
Ha sido un HONOR para mí haber sido Alcalde de este maravilloso pueblo durante los
últimos seis años.
El Gobierno de este pueblo seguirá desarrollando el programa que propusimos y seguirá gestionando con el acierto necesario y la honradez que les atesora los presupuestos que cada año nos permite, aunque a duras penas, mantener las aspiraciones y la ilusión de un futuro más justo.
Os puedo asegurar a todas y a todos los vecinos que pueden estar tranquilos y seguros de que los recursos públicos están en manos de personas honradas, trabajadoras y con
un amor inigualable por su pueblo. Les garantizo, créanme, que jamás especularán con el dinero de todos y ni con los recursos públicos.
Para mí han sido un pilar fundamental, unos compañeros y compañeras que me han facilitado enormemente el trabajo. Personas de los que he aprendido cada día, gente
trabajadora donde las haya y que me permiten salir con un compromiso más intenso para ayudar y facilitar las cosas a todas las personas.
Sin duda he vivido experiencias con ellos que me enriquecen personalmente y puedo decir con rotundidad que afianzan los valores ideológicos con los que siempre me he mantenido.
Ha sido un Honor estar rodeado de gente tan valiosa, íntegras, trabajadoras y con los sentimientos más profundo hacía el bien común, el respeto a las personas y el compromiso con los más necesitados. Es necesario en los tiempos que corren que
existan personas de este calibre humano.
No quiero dejar pasar este momento para expresar mi agradecimiento más sincero a todos los trabajadores del Ayuntamiento de El Saucejo por su esfuerzo y por el compromiso laboral y afectivo que les une a este Pueblo y un emocionado recuerdo a quien desgraciadamente nos dejó.
Mujeres y hombres admirables por su profesionalidad, por el respeto y la educación que procesan a los usuarios de esta Administración.
Me llevo sensaciones que me hacen crecer y jamás olvidaré su respeto, su dedicación, su lealtad a un Alcalde y a un Gobierno elegido democráticamente.
He intentado ser Alcalde para todos por igual, he intentado ser respetuoso y educado, aunque seguramente ha habido ocasiones en las que no haya estado a la altura, por lo
que desde aquí y de manera pública pido perdón a cualquier vecino o vecina o a cualquier persona que haya podido herir u ofender.
Quiero irme en silencio, sin hacer ruido, porque lo que verdaderamente importa es nuestro pueblo.
Que un Alcalde deje de serlo debería de ser algo muy natural, sin la mayor trascendencia, teniendo en cuenta que quien toma las riendas va a seguir desarrollando, en el ámbito de un grupo, el programa por el que ustedes nos dieron la confianza mayoritariamente. Por eso pido desde aquí el mayor respeto y la máxima consideración para mis compañeros.
Más importante en mi opinión es no olvidar a todas aquellas personas que tuvieron que salir involuntariamente de aquí, obligados por la falta de oportunidades.
Me voy con la satisfacción de haber conocido mejor aún a gente tan válida que más allá de su ideología, de su estatus, de sus creencias me han aportado sabiduría para afrontar el futuro personal.
Quiero pedirles a todos que sigan aportando sus opiniones, sus propuestas y sus críticas de manera productiva para seguir construyendo pueblo; porque el pueblo lo hace el pueblo.
Os animo a seguir adelante y desde la humildad y el esfuerzo colectivo conseguir hacer de este Pueblo un referente en la comarca.
Os animo a todas y a todos a que no seamos dóciles, que mantengamos ese punto de rebeldía con el que nos hicimos oír para defender un instituto o para asegurar la inversión para el colegio y provoquemos también a las demás administraciones para que no nos olviden, que hagan las inversiones necesarias para que puedan regresar quien tuvo que salir, inversiones para el progreso y para hacer justicia a este pueblo.
QUIEN HACE PUEBLO ES EL PUEBLO.
Les deseo a mis compañeros suerte y acierto.
Les deseo a todas y a todos el mejor futuro soñado.
Antonio Barroso Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario