Quedan

2 sept 2016

ANTONIO BARROSO PIDE EN LA DIPUTACIÓN QUE CUMPLA CON LOS PROGRAMAS OFRECIDOS.

Los alcaldes de Izquierda Unida en la provincia de Sevilla, junto a los diputados provinciales de la formación, han protestado hoy en le Diputación de Sevilla por la tardanza en la resoluciones de los programas ofrecidos por la diputación, como por ejemplo Ribete, monitores deportivos o culturales.
Los alcaldes denuncian que tienen que adelantar la financiación de los programas hasta el último trimestre del año sin saber si la resolución será favorable finalmente. En caso de que esta resolución fuese negativa, el Ayuntamiento estaría contratando en fraude de Ley, por lo que la mayoría tienen que despedir al personal que trabaja en estos programas hasta que tienen la resolución final, porque es la Diputación la que financia estos programas en un 75% mientras que los ayuntamientos ponen el 25% restante. Y durante unos meses los ayuntamientos no disponen de este servicio por falta de planificación, organización y dejadez por parte de la Diputación de Sevilla.
“Queremos denunciar que la Diputación va a ser responsable de los despidos que se produzcan en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla. Los alcaldes nos encontramos en una situación desesperada, ponemos el 25% de las subvenciones de recursos propios y la Diputación el 75%, y cuando se gasta el 25% tenemos los reparos de los interventores y no podemos pagar a estos trabajadores. Además nos encontramos con un problema económico en los ayuntamientos y tenemos que adelantar la totalidad de la subvención. La solución sería que en los tres primeros meses el año se convocaran estas subvenciones o una resolución, un documento que indique que vamos a cobrar esa subvención que tranquilice a los interventores y no tener que paralizar los contratos de los trabajadores. La Diputación de Sevilla no hace su trabajo debidamente porque no se definen en tiempo y forma para convocar estas subvenciones”, aclaraba Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía y diputado provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario